sábado, 31 de marzo de 2012

En llamas, de Suzanne Collins

TITULO: En llamas

AUTOR: Suzanne Collins

FECHA DE EDICIÓN: 21 de enero de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

-Sipnosis-
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, Incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría.
Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.

-Resumen-
Tras haber ganado los juegos del hambre Katniss y Peeta vuelven a casa. Todo se desarrolla normal, con sus más y sus menos, pero la sorpresa llega cuando un día el jefe de "El Capitolio" se presenta de repente. Está muy enfadado y culpa a Katniss de rebelde. Ella no sabe explicar que sólo quería que ella y Peeta salieran vivos pero el presidente Snow tiene algo preparado para ellos. Cada 25 años se celebran unos juegos especiales con ganadores de las antiguas ediciones. Katniss y Haymicht son elegidos pero Peeta se ofrece voluntario para sustituir al hombre. De ese modo, los dos vuelven  estar en la misma situación que en el libro anterior pero con un dilema distinto: esta vez, los dos tienen pensado protegerse mutuamente el máximo posible y después matarse para que el otro pueda ganar y seguir con vida.

-Mi opinión-
El dicho de que "Segundas partes nunca fueron buenas" es un mito en esta trilogía. Te enganchas igual que con el anterior(bueno, quizá un poquito menos) y trae muchas sorpresas nuevas que no dejan a nadie indiferente. Sí, también lloré. Lo que más coraje me dio fue quizás el final. No es que sea malo, que es espectacular e imprevisible, sino que te deja con ganas de más.
La sorpresa del escenario de los juegos me encantó, pero no quiero desvelar nada.
En este libro empiezas a ver la otra cara de algunos personajes y no sabrás de que lado estás. Parece que todos tienen algo que ocultar. Sólo daré un consejo antes de leer tanto "En Llamas" como la tercera parte "Sinsajo": no te encariñes de nadie, o lo pasarás mal.

-Puntuación-





<<Cuando abro los ojos ya es de dia. Mi cabeza descansa sobre el brazo de Peeta, aunque no recuerdo haberlo oido llegar anoche. Me vuelvo con cuidado para no molestarle pero él ya está despierto.
+No has tenido pesadillas[...]
-Pero he tenido un sueño[...] Me sentía contenta.
+Bueno, has dormido como si estuvieras contenta
-¿Por qué nunca sé cuando tienes pesadillas?
+Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, me quedo paralizado de terror.
-Deberías despertarme-le digo, porque yo lo interrumpo hasta dos o tres veces hasta que logra calmarme de nuevo-
+No hace falta. Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, asi que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario