sábado, 31 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

TITULO: Los Juegos del Hambre

AUTOR: Suzanne Collins

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo de 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 396


-Sipnosis-
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


  -Resumen-
Katnis ha tenido que sacar adelante a su familia sola. Desde que su padre murió en las minas de carbón su madre no ha levantado cabeza y su hermana es demasiado pequeña para colaborar.
Su vida de cazadora furtiva fueras de los limites del distrito 12 le llevó a conocer a Gale, otro chico que está en la misma situación.
Junto a otros 11 distritos un chico y una chica de entre 13 y 17 años participan en los llamados "Juegos del Hambre". En él todos los elegidos deberán combatir hasta la muerte, y el único que quede vivo será el ganador y se le concederá vivienda, comida y riquezas para él y su familia durante toda su vida.
El día que se escogen a los enviados(denominados automáticamente "tributos") la hermana pequeña de Katniss sale elegida y espontáneamente su hermana mayor se ofrece voluntaria para sustituirla. En el bando de los chicos conoceremos a Peeta, el hijo de unos panaderos que Katniss conocía de vista y que les "salvó" la vida cuando eran pequeños.
Ambos deberán trasladarse a "El Capitolio" la cuidad que tiene el control sobre los 12 distritos. Allí todo es nuevo para ellos, es una ciudad lujosa y con gente estravagante. Les presentan al que será su mentor en los juegos, Haymicht, un antiguo vencedor del distrito 12 y a Effie Trinket, su representante. También les otorgan unos estilistas, entre los que destaca el personaje de Cinna.
El día anterior a los juegos les hacen entervistas a todos los tributos y Peeta hace una sorprendente confesión con la que los tributos del distrito 12 se ganan el cariño del púbico. Al día siguiente los juegos comienzan y no hay vuelta atrás. 

                     ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

  -Mi opinión-
Tenía pensado reseñar este libro para inaugurar el blog pero no ha podido ser. Sin embargo, creo que no es necesario reseñar este libro, puesto que todos los blogs de literatura deberían tenerlo. Es una obra de arte. Todo amante de la lectura debería de leerlo, puesto que engancha tanto a jóvenes como adultos.
He llorado muchisismo con el libro y hay personajes de los que realmente te enamoras. Es muy trepidante, lo cogí un viernes y el sábado por la tarde ya lo había terminado. Una vez que lo coges no lo sueltas
Este mes sacan la película y ya se ha estrenado en Estados Unidos. Estoy deseando ir a verla. Os dejo trailer y cartel.


 -Puntuación-

"Quiero morir siendo yo mismo¿Tiene sentido?"





1 comentario:

  1. Yo esperaba mucho más. El tercer libro me parece lento y aburrido a más no poder. Demasiado predecible todo. Lo leí con ilusión pero me decepcionó por completo

    ResponderEliminar