martes, 24 de abril de 2012

El corredor del laberinto de James Dashner

TITULO: El corredor del laberinto

AUTOR: James Dashner

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 533

EDITORIAL: Nocturna

SAGA: El corredor del laberinto (1/3)

-Sipnosis-
<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>


Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

-Resumen-
Thomas despierta en un ascensor y no recuerda nada de su vida. Cuando llega a su destino y las puertas se abren ve a un montón de adolescentes mirándole.
Descubre que ha llegado a lo que ellos llaman El Claro. El Claro está rodeado por un laberinto al que nunca deberá salir, sólo un grupo de "corredores" tienen la misión de explorarlo durante el día. Durante la noche las puertas se cierran y quien se quede dentro será sentenciado a una muerte horrible. Comienza a hacerse amigo de los líderes y a descubrir un poco como va a ser su nueva vida cuando de repente un nuevo habitante llega a El Claro, justo dos días después de él. Todo el mundo se extraña, pues sólo llega una persona al mes. Cuando van a ver quien es descubren que es una chica.
Poco a poco van pasando cosas que relacionan a Thomas con la chica y comienza a ganarse enemigos. Todos le echan la culpa a Thomas de que las cosas estén cambiando y, en cierto modo, así es. La llegada de Thomas ha desencadenado el final de los clarianos y deberán resolver el laberinto cuanto antes o morirán todos, uno cada día.

-Mi opinion-
Desde que leí la sipnosis supe que tendría que leer ese libro. Tenía mayores espectativas de lo que iba a ser el libro pero no me ha decepcionado para nada.
La escritura no es ni simple ni compleja, pero detesto un poco los insultos que se inventan los clarianos (habitantes de El Claro). Sé que es una manera divertida de desahogarte, pero somos ya mayores y no nos sorprenderemos por ver "coño" en vez de "foño", "joder" en vez de "foder" o "mierda" en vez de "clonc" (por no mencionar la presencia de palabras como fuco, pingajo o verducho, que aunque no va mal intencionado no me resulta muy agradable).
Este libro carece de amor, lo que a mi no me importa, pero he comprobado que hay personas que lo que buscan es una buena historia romántica. Bueno, después de leer tantos otros libros se echa un poco de menos aunque sea una pequeñita pero en su lugar hay una gran amistad(y en algunos casos, enemistad) entre los chicos que podrán llegar a emocionarte. 

-Puntuacion-


<<-Si no estuvieras asustado -respondió Alby-, no serías humano. Como actúes diferente, te tiraré por el Precipicio, porque entonces significará que eres un psicópata.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario