jueves, 26 de abril de 2012

Tengo ganas de ti, de Federico Moccia


TITULO: Tengo ganas de ti

AUTOR: Federico Moccia

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006

NÚMERO DE PÁGINAS: 494

-Sipnosis-
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...
Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?

-Resumen-
Tras dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. Se reencuentra con todos sus amigos y se da cuenta de que el tiempo no ha pasado en vano. Regresa a casa de su hermano y trata de comportarse mejor con él, que tantas veces le ha apoyado y le ha ayudado a segur adelante. En todo este tiempo no ha parado de pensar en Babi, pero ella ahora está liada con otra cosa(no haré spoilers) así que, en su ausencia, casi sin darse cuenta se enamora de otra chica. Esta es mucho más rebelde y alocada( y para mi gusto mucho mejor que Babi) y juntos pasaran momentos inolvidables. Pero claro, esto no puede quedar así y ya está, el recuerdo de Baby sigue ahí y desde el primer momento en el que Step vuelve a hablar con ella se vuelve a enamorar y  se formará un triángulo amoroso que te dejará enganchada durante todo el libro.

-Mi opinión-
Me ha gustado mucho. No me suelen gustar los libros con tanto amor, pero este(no se por qué) es especial. Es mi preferido de este autor, sin duda. Aunque Step se raya(y nos raya) mucho recordando a Babi cuando conoce a Gin viven un montón de momentos que no te dejaran indiferente. El final es muy muy triste y te deja como en vilo, pero una tercera parte sobraría en esta historia. Os lo recomiendo, además, con él sabréis de dónde viene un poco  la tradición de poner candados con los nombres de una pareja de enamorados en los puentes.

-Puntuacion-



Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco de lo mismo..






3 comentarios:

  1. uisss yo estos libros no me los pude leer no me enteraba de nada, habia muchos personajes y no decian quien hablaba
    uchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me han hablado de el y...no, no me interesa nada xD
    espero tu visita!

    ResponderEliminar
  3. No me he leído ninguno de Moccia, y quizás este me gusta más que su predecesor, por lo que cuentas y he podido leer, pero creo que seguiré el orden si me decido por ellos. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar