jueves, 28 de marzo de 2013

Ghostgirl: El regreso, de Tonya Hurley

TITULO: Ghostgirl: El regreso

AUTOR: Tonya Hurley

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 304

-Sipnosis-
Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…
¿Te atreves a entrar en el divertido y siniestro mundo de los muertos?


-Resumen-
El otro lado no es tan maravilloso como lo pintan. En primer lugar asignan un escritorio con un teléfono a cada persona que ha cruzado al otro lado.¿Que para qué? Pues resulta que su objetivo en el más allá es servir de "conciencia" a todas los vivos con problemas. Cada vez que a uno de ellos se le presente un problema, la voz en la cabeza que le dirá que hacer, serán nuestros amigos recién graduados en Muertología.
Sin embargo, Charlotte no recibe ninguna llamada, empieza a desesperarse y a cuestionarse su objetivo en la "muerte" además, se está distanciando de sus mejores amigas, que no paran de contestar al telefono y a las que han destinado a unos apartamentos distintos a los de Charlotte.
Pero no todo es tan malo, Charlotte se hace amiga de la que asignan como su compañera de habitación y a la que le cuenta todos sus problemas. 
En el mundo de los vivos Scarlet cursa el último año de instituto mientras que su novio, Damen está estudiando en la universidad a kilómetros de ella. Últimamente no para de preguntarse hacia donde va la relación, ya que se va volviendo cada vez más fría y, entre el trabajo y los estudios, no tienen tiempo de hablar.
Por otro lado, Petula y sus inseparables Wendys están repitiendo curso. Sin embargo, en lo que pétula realmente se preocupa es en estar perfecta para su cita con Josh, el capitan del equipo de el instituto rival. Para ello, se salta las clases y acude a un spá a hacerse una pedicura. Todo normal e inofensivo¿no? Pues no, porque su impaciencia pone nerviosa a la estilista, que le acaba por hacer un corte en el dedo gordo sin querer. Petula, cabreada sale por patas del spá en chanclas de papel y sigue con sus recados del día.
Al principio todo parece normal, pero cuando llega su cita empieza a sentirse mareada, hasta el punto de vomitar en el coche de su acompañante y perder el conocimiento en el jardín de su casa.
Scarlet la encuentra y llama corriendo a una ambulancia. Ya en el hospital le comunican que Petula ha contraido una infección de estafilococos y está en coma, con muchas posibilidades de perder la vida. Y en temas de muerte...¿quién sino Charlotte para solucionarlo? Scarlet decide hacer ella sola el ritual y, mientras que su cuerpo comatoso descansa en una camilla junto a Pétula, su alma viaja al otro lado en busca de su única salvación.

-Mi Opinión-
¡Uala!¡Como me he enrollado con el resumen! Normalmente no me sale así, pero es que la sipnosis de este libro te cuenta todo esto sin profundizar y te deja un poco desconcertada.
La primera vez que intenté leer este libro lo dejé en el capítulo 4, era aburrido como él solo y han tanido que pasar 5 años para que lo coja de nuevo. Esta vez, me he saltado un poquito lo que veía inecesario y he podido terminarlo sin problema. La historia es un poco más irracional, rozando lo absurdo en algunas ocasiones pero sigue estando en el estilo gótico de el primer libro. Aún así, quizás es un poco más infantil que el primero, y no tiene tantas referencias a música, cine y demás cosas de ese estilo como el primer libro.

-Puntuación-


 <<Uno tiene que afrontar las cosas como son y no aferrarse a como desearía que fueran>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario