lunes, 8 de abril de 2013

La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego García

TITULO: La emperatriz de los etéreos

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007

NÚMERO DE PÁGINAS: 305

-Sipnosis-
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.

-Resumen-
Bipa pertenece a una sociedad que habita en cuevas. No hay nada más más allá de los límites de estas, solo montañas heladas que matarán de frio y de hambre a quien se interne en ellas. Desde pequeña se ve obligada a oir los cuentos de Nuba, que tratan sobre un reino gobernado por la llamada Emperatriz de los etéreos más allá de las montañas nevada. Bipa odia las historias que no son ciertas y por eso desde pequeña siente repulsión al hijo de Nuba, Aer, que no solo se cree las historias sino que jura que de mayor irá en busca de ese reino etéreo.
Pasan los años y Bipa se vuelve más escéptica, útil y trabajadora mientras que Aer sigue hablando de su idea de ir en busca del reino del que su madre le habla. Un día, mientras que Bipa cuida del ganado se encuentra a Aer extrayendo una lámina de cuarzo de el interior de una de las cuevas y poco a poco, el empieza a interesarse por ella. Sin embargo, Bipa sigue pensando que es un imbécil por creer en los cuentos de hadas e intenta bajar de las nubes a Aer constantemente.
Un día, sin previo aviso, Aer desaparece. Su madre va en busca de Bipa y poco a poco se va enterando el resto del pueblo, que organiza una partida de búsqueda sin ningún éxito. Pasan los dias y Nuba vive sumida en la tristeza, incluso le organizan un funeral simbólico. Sin embargo, una noche, sin previo aviso, Aer aparece en casa de Bipa, totalmente debilitado y con un color enfermizo. En cuanto recupera la conciencia, entrega a Bipa una rosa de cristal que, según él, le ha robado a la reina Gélida, que custodia el primer castillo del camino hacia el reino etéreo. 
Bipa le riñe por su estúpida fuga en busca de un artefacto tan inútil como ese y todo vuelve a la normalidad...Hasta que Aer vuelve a desaparecer y, tras unos días de indecisión, Bipa decide ir a traerlo de vuelta.

-Mi Opinión-
Me encantó. Llevaba tiempo queriendolo leer y sin venir a cuento ha caido en mis manos. Es el primer libro que Laura publicó después de Memorias de Idhún, y la verdad es que no se pueden comparar. Esta historia(de un solo libro) está mucho mejor escrita y es mucho más reflexiva, además, los escenarios y los personajes te sumergen en un mundo que me ha hipnotizado por completo.
La protagonista es la típica escéptica que no quiere aceptar que está enamorada del chico, y, en realidad no hay nada de amor en la historia, por lo que, cuando aparece, es mucho más esperado y bonito.
El chico se pasa todo el libro perdido, pero al principio sale el suficiente tiempo para que nos enamoremos de él. No un amor a un personaje que conozcamos mucho como Will de cazadores de sombras o Peeta de Los juegos del hambre, sino un chaval mono que persigue un sueño y tiene su mundo propio. 

-Puntuación-

<<¿De qué te sirve la eternidad si para ello has de renunciar a la vida?>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario