miércoles, 6 de noviembre de 2013

Choque de reyes, de George R.R. Martin

TITULO: Choque de reyes

AUTOR: George R. R. Martin

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1998

NÚMERO DE PÁGINAS: 928

-Sipnosis-
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


-Resumen- 
Tras la muerte del bueno de Ned Stark la situación en Invernalia es catastrófica. Catelyn y Robb van en busca de los hermanos del difunto Robert Baratheon para pedirles que reclamen el trono de hierro ya que todo apunta a que los tres hijos de Cersey son fruto del incesto con su hermano Jaime. Rickon y Bran se ven sorprendidos por el antiguo pupilo de su familia Theon Greyjoy que en un reencuentro con familia superviviente(su padre y su hermana) le han convencido para que conquiste Invernalia y se haga el nuevo rey en el norte. Por otro lado, las niñas sufren destinos distintos, mientras que Sansa debe quedarse en Desembarco del Rey para casarse con Joffrey su hermana Arya ha conseguido huir de la ciudad haciéndose pasar por un chico, y le esperan una enorme cantidad de desdichas en su viaje de regreso a casa. 
Más allá del muro el bastardo Jon Nieve, comienza una expedición con otro puñado de guardias de la noche en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos en la anterior expedición, entre los que se encuentra su tío Benjen.
Al sur, Daenerys continúa su búsqueda de una ciudad y de aliados que le proporcionen barcos para ir a reclamar el trono de hierro.

-Mi Opinión-
Fantástico. No paran de ocurrir cosas inesperadas que te dejan en vilo y te absorben completamente en ese mundo de caballeros, guerras y dioses injustos. Me encantaría contaros el libro entero de lo emocionadísima que estoy. Además, ya puedo deciros que la serie ha hecho una magnífica adaptación de esta novela, y que me ha ayudado a leerla con mayor facilidad. En este libro se desarrolla muchísimo el personaje de Tyrion, al que en el primero damos por malo por el simple hecho de ser un Lannister. 
También conocemos a una madura Daenerys enfrentándose a la vida cargando con un pueblo que, al haberse quedado viuda, ya quería retirar del mando y con una cantidad de enemigos que quieren arrebatarle sus dragones. 
Por otro lado hay personajes que se desarrollan en la maldad, como el anteriormente ignorado Theon Greyjoy cuyos actos me provocan odio, pena y asco a la vez.
En fin, creo que va a ser mejor que me calle o acabaré por irme de la lengua, espero que os animéis a leer esta saga, porque aunque es larga, merece bastante la pena.

-Puntuación-

<<El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata>>

<<El miedo hiere más que las espadas>>






3 comentarios:

  1. De momento he leído tres de la saga y me encanta, ha conseguido engancharme desde el primero
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Siempre digo que quiero leer esta saga, o al menos empezarla jajaja Y siempre me da pereza XD A este paso el autor la termina antes de que yo me ponga jjajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que esta saga merece la pena leerla, tengo un amigo que está enganchadísimo!! Lo malo es que los libros son demasiado extensos y dejaría de lado mis demás lecturas!

    besos =)

    ResponderEliminar