martes, 5 de noviembre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos, de Rick Riordan

TITULO: Percy Jackson y el mar de los monstruos

AUTOR: Rick Riordan

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

NÚMERO DE PÁGINAS: 256

-Sipnosis-
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


-Resumen-
Percy está feliz por que es su último día de clases. Sin embargo, antes de irse, su madre le prohibe volver este curso al Campamento sin dar ninguna explicación. En el instituto es atacado por unos monstruos aparecidos de la nada que le indican que, como sospechaba, algo va muy mal. Annabeth va a buscarle y lo lleva a El Campamento mientras le cuenta que alguien ha envenenado el árbol de Thalía, y que el entorno está empeorando poco a poco. Al llegar, encuentra a sus compañeros luchando con dos toros enormes y a un Quirón despedido de su puesto por negligencia. Charlando con el centauro, descubre que hay un objeto capaz de curar el árbol y devolver la paz al mundo mágico: el Vellocinio de Oro, oculto en una isla remota en medio del mar de los monstruos. Así, Percy, Annabeth y su nuevo amigo Tyson, emprenden la búsqueda de ese artefacto y, si sus visiones no le engañan, también de su amigo Grover.

-Mi Opinión-
Este libro me ha encantado. El anterior estuvo bien, la historia en general me gustó, pero este me ha resultado aún mejor. Está lleno de acción comprendida en capítulos cortos y amenos sin llegar a ser infantiles. Además, el final me ha dejado con muchas ganas de leer el próximo, mientras que el libro anterior me resultó pesado y me quitó las ganas de continuar con este. La trama se está volviendo complicada, y en "El mar de los mounstruos" han sabido cómo dejarnos con la intriga. Aún no he visto la película, pero espero que no me decepcione y me empuje a que "Percy Jackson y la maldición del Titán" sea mi próxima lectura.

-Puntuación-





1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    Sigo con esta saga pendiente, pero mientras tenga tantas empezadas no me animo a leerlos ;) Quizás más adelante, ya veremos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar