viernes, 27 de diciembre de 2013

El Mal, de David Lozano

TITULO: El mal

AUTOR: David Lozano

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 683

-Sipnosis-
El Mal ha sobrevivido… pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle y, para ello, deberá atravesar de nuevo la Puerta Oscura y aniquilarle antes de que sea demasiado tarde. Porque el tiempo no juega a su favor. Y, por si fuera poco, Marc tiene un aliado en el mundo de los vivos: un empresario sin escrúpulos que acecha incansable a Pascal. Y en medio de todo este escenario de terror y muerte, el amor sigue su curso. Michelle cada vez tiene más claros sus sentimientos hacia Pascal. Pero el recuerdo de la aventura que Pascal vivió junto a Beatrice y la complicidad que se desarrolló entre ambos hacen que la sombra de la duda se avive en el corazón de Michelle. Jules, uno de los mejores amigos de los protagonistas, no deja de atormentarse. ¿Es un vampiro? ¿Por qué no desaparece la cicatriz sobre su yugular? El insomnio le ha sumergido en un estado donde sus desvaríos nocturnos pueden ser realidad. Qué poco queda del tranquilo mundo que conoció Pascal, un estudiante español en Paris. Ahora, todos los que conocen el secreto de la Puerta Oscura están en peligro.

-Resumen-
En su paso por el mundo de los muertos Pascal liberó a un espiritu hogareño realmente malvado. Su plan es acabar con los tres mediums más poderosos de Europa y llevar a cabo un ritual para volver a la vida de forma immortal y para ello el Viajero debe morir. Además, cuenta con la ayuda de un hechicero que formaba parte de la sociedad a la que pertenecen Daphne y Marcel, un ambicioso empresario que no dudará en contratar personal que se encargue de Pascal y sus amigos.Por eso el Viajero deberá entrar de nuevo en la puerta oscura para adentrarse en una zona que imita las calles de París y buscar por allí a Marc, el ente peligroso que ha adoptado la forma de un niño. 
En el tema amoroso Pascal sigue confuso entre sus sentimientos por Michelle y Beatrice y ellas no paran de agobiarle para que tome una decisión. Mientras tanto, Dominique sigue enamorado secretamente de Michelle. Además, Mathiu(al que Pascal pidió ayuda en Historia en su anterior viaje) ha sido añadido al grupo de conocedores de la puerta oscura y en las reuniones ha conocido a Edouard, el joven aprendiz de la vieja Daphne, con el que ha hecho "buenas migas".
Paralelamente, Jules empieza a sufrir cambios extraños. Siempre está falto de energía pero por la noche no solo no puede dormir, si no que se siente más activo que nunca. A eso le añade que sigue teniendo una marca en el cuello de cuando el vampiro le "mordió"(que no se sabe si le llegó a morder, aparentemente solo le rozó) y ya nacen las sospechas de que se está convirtiendo en uno de ellos. Por si eso fuera poco, descubre indicios de que ha estado saliendo por la noche sin darse cuenta y, al despertar, encuentra "recuerdos" de gente que ha amanecido desangrada en la ciudad.

-Mi Opinión-
¡ME ENCANTA! Esta es de mis trilogías favoritas. Hacía mucho tiempo que quería leer la segunda parte y me ha gustado tanto como la primera. Es que me encanta la historia, de escritura sencilla pero no demasiado "fácil", los personajes con sus personalidades y sus estilos bien marcados, el buen rollo entre todos... Además el universo que crea es muy amplio y da mucho juego, te dan ganas de querer descubrirlo aunque esté lleno de peligros.
No tengo mucho más que decir, para mí, es simplemente perfecto. 

-Puntuación-






No hay comentarios:

Publicar un comentario