lunes, 23 de junio de 2014

La ciudad de la bruma, de Daniel Hernandez Chambers

TITULO: La ciudad de la bruma

AUTOR: Daniel Hernandez Chambers

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 208

-Sinopsis-
El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense.

-Resumen-
Antes de exhalar su último suspiro la nodriza de Will le pide que busque a su hija Elisabeth, a la que el muchacho recuerda de su infancia. Tras esta y la muerte de su padre, el joven de solo 16 años se ha quedado solo(a excepción de su mayordomo y su cocinera, con quien no tiene confianza). 
Sin ninguna pista, comienza a investigar el despacho de su fallecido padre, cuando su mayordomo le sorprende. Tras una incómoda conversación le confiesa al chico que la muchacha que busca murió hace unos meses por lo que debe dejar de rebuscar en el tema.
Sin embargo, Will encuentra un par de cartas de la joven con fecha del mes anterior, por lo que la historia del hombre es falsa. Desde ese momento comenzará la búsqueda en secreto de Elisabeth y la de las razones por las que el mayordomo le ha mentido.
Mientras, en el distrito cercano de Whitechapel, los cadáveres de prostitutas no dejan de aparecer, con signos de estrangulación y el estómago abierto en canal. La leyenda de Jack el destripador ha comenzado.

-Mi Opinión-
Dejando a un lado que la escritura no es muy muy buena y que en el relato de la señora Christie habla de ella en tercera persona, el libro está bastante bien.
Aparte de los misterios de la vida del chico, está el misterio de los asesinatos, o sea que mezclan mis dos temas favoritos. Era dificil que este libro no me gustara.
Tiene variedad de personajes y aunque no te de tiempo a conocerlos ni a que se desarrollen como en una novela normal están bien pensados e incluso uno de ellos (Joseph) sirve para hacer una crítica del mundo en algunos momentos.
No es que sea un libro imprescindible, pero si te gusta esta temática, te lo lees en una tarde(en mi caso una noche) y te mantiene entretenido e incluso en vilo durante ese rato.

-Puntuación-




5 comentarios:

  1. Este no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    La verdad es que llama la atención, como es cortito creo que sería una buena lectura para esas mañanas que hace tanto calor que salir de casa es un horror xDD
    ¡Muchas gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No me termina de convencer este libro, aunque la portada me encanta, jeje. Pero no lo voy a comprar solo por eso XD (me resisto, me resisto...)

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de guiarme por las portadas, pero esta me ha gustado mucho. El tema quizá no me llame tanto... pero imagino que a la larga le puedo dar una oportunidad ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. el otro diá lo vi en un catálogo y me llamó ña atenciónNo me va mucho lo policíaco, pero la temática de jack el destr y la ambientación de Londres victoriano *-*
    Así que no descarto leerlo jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar