miércoles, 15 de abril de 2015

El cementerio sin lápidas y otras historias negras, de Neil Gaiman

TITULO: El cementerio sin lápidas

AUTOR: Neil Gaiman

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 

EDITORIAL: Roca juvenil

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevará?¦ Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman,adaptado para sus lectores más jóvenes.

-Resumen-
El caso de los veinticuatro mirlos: Una historia de detectives en la que los personajes pertenecen a canciones infantiles inglesas. La traductora añade notas a pie de página para que las entendamos como es debido.

El puente del trol: Un chico camina por el bosque y se encuentra en un antiguo puente. De repente le asalta un troll que amenaza con comerse su vida. El niño le convence de que aun es pequeño y que será más apetitoso cuando tenga más edad por lo que le promete volver si le deja en libertad.

No le preguntes a Jack: Una misteriosa caja de sorpresas que un grupo de hermanos no quiere abrir pero que siempre vuelve a resurgir cuando la ocultan.

Cómo vender el puente de Ponti: En una reunion de timadores uno de ellos explica su mejor estafa a unos turistas.

La presidencia de Octubre: Cada mes se reunen en torno a una hoguera los 12 meses y uno debe contar una historia sucedida durante los días que le componen.

Caballería: Una anciana encuentra en una tienda de segunda mano el santo Grial y le parece perfecto para decorar la repisa de su chimenea. Sin embargo recibirá la visita de un caballero que quiere hacerse con él.

Cómo hablar con las chicas en las fiestas: Unos amigos son invitados a la fiesta de una chica y se presentan en la reunión equivocada. Aun así se quedan y, mientras que el amigo ligón se va con la organizadora que a su vez es la más guapa y popular el protagonista conoce a varias jovenes distintas. Cada una de ellas le cuenta cosas desconcertantes sobre su vida pero acaban pasando de él. Cuando por fin una de ellas le besa algo extraño ocurre.

El pájaro del sol: Una orden secreta cuyo objetivo es degustar todas las especies posibles se queda sin nada que probar excepto por un nuevo tipo de pájaro muy peculiar.

La lápida de la bruja: Capítulo de "El libro del cementerio" del mismo autor en el que el protagonista conoce a una chica fantasma deambulando por la fosa de cadáveres porque no tiene lápida que sea su hogar.

Instrucciones: Poema que te describe un recorrido y cómo deberás realizarlo.

-Mi Opinión-
Cuando saqué "El libro del cementerio" de la biblioteca este estaba justo al lado así que decidí sacar ambos(para no perder la costumbre de sacar libros de dos en dos).
Además se trataba de relatos cortos que, aunque no soy muy fan de estos, se leen bastante rápido y si son de misterio o terror suelo hacer una excepción.
Lo que no me gusta de los relatos es que todo pasa muy deprisa y la mayoría de las veces los acabo con una sensación de que están incompletos o de que no les veo sentido.
Pero siempre ocurre que, al haber tantos, alguno se salta esta regla o te cautiva con su idea.
De "El cementerio sin lápidas y otras historias negras" me ha maravillado el primer relato: El caso de los 24 mirlos. Amo las historias de detectives y como encima este se basaba en canciones infantiles ha acabado siendo mi favorito. Me encanta como los personajes sufren los hechos relatados en ellas y cómo en tan poca extensión el relato da un giro imprevisible.
El otro relato que más me gusta es "La lápida de la bruja" aunque la verdad que leyéndolo fuera de su libro original se me hace un poco menos llamativo.
Los que no me han gustado han sido "Cómo vender el puente de Ponti" que se me ha hecho pesado y aburrido y "No le preguntes a Jack" que aunque era muy original me ha sabido a poco.
En fin, poco más que comentar. Si os gusta el autor o los relatos cortos y "negros" pues haceros con él, aunque ya os llamará la atención sin que os diga nada por esa preciosa portada.

-Puntuación-

<<Los cuentos son como ventanas diminutas que nos permiten asomarnos a otros mundos, a otras formas de pensamiento, a otros sueños.>>

22 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, sé que me encantaría :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía, pero me ha entrado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro de relatos suena bastante chulo, ¿eh?
    Espero encontrarlo por mi biblioteca!
    Y NO COMO PLAGA QUE NO ESTÁ ! u.U Sigo indignada.
    Ya me lo he apuntado a la lista de libros que hay que leer *w*
    Me recuerda un poquito a ¡SOCORRO!, de Elsa Bornemann. Un librito obligatorio de clase. De cuando iba a primero de la ESO, de hecho, que tenía cuentos así de terror.
    Pero este pinta mucho mejor porque cuenta con muchos más cuentos y los temas son raaroooooos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de relatos, pero mi hija leyó El libro del cementerio y le gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me suelen gustar los libros de relatos porque me acaban cansando pero este tiene bastante buena pinta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi los relatos me llaman pero no de una forma especial. Hace tiempo leí un libro corto que no sabía si era un relato o que, y me quedé con la sensación de que le faltaba un poco de sentido a algunas cosas y que otras estaban incompletas.
    Pero he de admitir que este libro me ha llamado y siento curiosidad por algunos relatos.
    Gracias por la reseña. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A este autor lo vi y me están empezando a llamar sus libros, aunque por ahora lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía este libro pero ahora lo quiero leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no conocía este libro. Lo anoto aujque la lista de pendientes es tan grande que a saber cuándo encóntraré tiempo de leerlos todos.
    Estupenda reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tengo ganas de probar con Gaiman pero como todo el mundo dice que es raruno... me da cosa jajaja

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me gustan los libros de relatos creo que éste si lo voy a leer. La verdad es que "El libro del cementerio" me gustó mucho. Así que creo que éste también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Ay, tengo ganas de leer este libro, tiene que estar taaaan bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola:D Pues tengo ganas de leer algo del autor :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Aunque no soy fan del género que suele escribir, quiero leerme Coraline (que he oído buenas críticas). Este lo descarto por el momento.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Eso de sacar los libros de dos en dos también lo hago xD (y de tres...cuatro, si es que no hay límite, bueno sí 15, pero sería un poco bestia).
    Si te soy sincera no soy muy dada a leer relatos. Y ya tuve mi pequeño roce con Gaiman así que dudo que lea este libro en concreto. Pero como ya te comenté, tengo pensado leer otra obra suya, aunque no sea esta.
    Un beso y gracias por la reseña. Me alegra ver que te ha entretenido tanto :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Yo no soy mucho de relatos cortos, y tampoco de historias de misterio/intriga o terror, pero me alegro que hayas pasado un buen rato leyéndolo :D
    Por cierto, te respondo por aquí (sí con más de un mes de retraso, soy así de brillante jajaja) los libros de la saga fever les tienes en la casa del libro por 6 € cada uno, ¡está genial! :D
    Besetes <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa.
    Creo que una vez leí un libro de antología y me quedaba con más en algunas historias. Espero sea el caso de éste. Se ven bastante interesantes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Ay, me apetece mucho estrenarme con el autor, a ver si me pongo que esta me llama un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer algo de Gaiman y me suena haber visto el libro por la biblioteca. Me fio de tu criterio y la proxima vez que vaya probaré;) Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! ^^

    Este libro sí que lo he leído ^.^ Normalmente cuando me paso por tu blog siempre leo reseñas de libros que no he leído y no puedo comentar con mucho detalle, pero esta vez sí :D
    Bueno, yo le di un 5. Normalmente los relatos cortos no me molestan: los tolero y poco más. Pero con este libro... El primer relato me gustó, pero el que más me gustó muchísimo fue "La presidencia de octubre". Me gustó la historia que contó Octubre, aunque algo tétrica y con un final un poco desgarrador ^.^
    El que no me gustó nada, al igual que a ti, fue "Como vender el puente de Ponti". Vamos a ver... El relato empieza mal, porque es una conversación de demasiada gente a la que ni siquiera llegas a cogerle "cariño", pero cuando empieza a explicar cómo estafó... Puf. Puf. Puf. Estaba deseando llegar al final xD
    Me alegro de que el libro te haya gustado :D Gracias por la reseña ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  22. Necesito ese libro.
    Primer: es Neil Gaiman.
    Segundo: Mira esa portada...<3
    En serio, es que necesito leer estos relatos ksjdgliskjhgli *W*!

    Un besito!
    Kayima

    ResponderEliminar