sábado, 4 de abril de 2015

Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz

TITULO: Una sonrisa roja como la sangre

AUTOR: Adam Gidwitz

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 260

EDITORIAL: La Galera

SAGA: A tale dark & Grimm (1/3)

-Sinopsis-
¡Las maldiciones más mortales!¡Las armas más certeras!

¡Las brujas más crueles!
¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a dos niños!

Descubre las leyendas originales
En que se basaron los hermanos Grimm
Para escribir algunos de sus cuentos más famosos,
Como Hansel y Gretel


-Resumen-
En su lecho de muerte un rey pide a su sirviente más cercano y fiel que instruya a su heredero y le enseñe el castillo, excepto una habitación que siempre debe permanecer cerrada. El motivo de ocultar esta sala al futuro rey es que en ella se encuentra el retrato de la más bella joven que pueda existir y de verlo se enamoraría de ella. 
Esto se debe evitar puesto que la joven sufre una maldición que condenará a muerte a todo hombre con el que se empareje.
El rey acaba descubriendo la habitación y va en busca de la chica para pedirle matrimonio. Gracias a unas advertencias consiguen casarse sin que el joven rey muera pero hay otro punto de la maldición que desconocen: si el hombre sobrevive los hijos de la pareja estarán destinados a una vida de desgracias.
Esta es la historia de esos hijos, los famosos Hansel y Gretel, que vivirán una serie de aventuras macabras y sangrientas antes de poder ser felices.
O no.

-Mi Opinión-
Me encantan todas las versiones que se puedan inventar de los cuentos de los hermanos Grimm y de Andersen. Era obvio que tenía que hacerme con este libro.
La verdad es que más allá de lo buena que es la historia lo que me ha fascinado es el narrador. 
La escritura de Adam imita a la perfección la de los cuentos con repetición de estructuras y microhistorias que, aunque al principio parece que no vienen al caso, se acaban relacionando con la principal del capítulo. Por si eso fuera poco, el narrador va interviniendo de una forma coloquial y divertida explicándonos algunos pensamientos de los personajes, avisándonos de las partes más fuertes y haciéndonos pensar. Incluso en una ocasión me pegó un susto de muerte, diciendo que sucedía algo increíble y luego relájandome con un "no, es broma". No me lo podía creer.
Cada capítulo del libro es una historia más a la serie de aventuras que vive la familia protagonista y que estás deseando de conocer. Todo se puede contar como cuentos disitintos y, aunque sean sangrientos, me dan ganas de contárselas por la noche a mi hermano pequeño antes de dormir.
Los personajes siguen un arquetipo que tampoco llegamos a conocer del todo ni se desarrolla su personalidad. Pero¿desde cuando importa eso en un cuento? Yo estoy encantada con todos.
El final, aunque trata de ocultar una cosa predecible, está lleno de cosas que no te esperas y te deja muy buen sabor de boca al dejarlo todo muy bien hilado. Estoy muy contenta de haber descubierto este libro que ya no paro de recomendar.


Muchísimas gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.


-Puntuación-

11 comentarios:

  1. Hola!
    No sé porque no me termina de llamar...
    pero gracias por la reseña!
    cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no soy mucho de estas historias pero la verdad es que las historias están bastante bien. Por desgracia no creo que este libro me llegue a gustar mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hello I'am Chris !

    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!

    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Al igual que tú adoro todas las versiones de los hermanos Grimm y pienso que éste libro me puede encantar.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad es que ese libro me llama mucho^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía aunque tiene muy buena pinta! Y viendo lo que te ha gustado, quizás me anime! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, se ve que te ha gustado, yo lo he visto por ahi, pero como no es mi tipo de lectura, no le había hecho mucho caso.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo dejo pasar por ahora, tengo muchos pendientes acumulados y por lo que veo pertenece a una saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    A mi también me gustan mucho las historias de los hermanos Grimm y por eso leí este libro que me pareció muy divertido y entretenido. Sin embargo, a mi se me hizo un poco largo, pienso que le sobran algunas páginas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro interesante y seguro que es muy bonito. Además, veo que lo has disfrutado mucho. Gracias por la información :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. este libro tiene algo que me atrae mucho!! <3

    ResponderEliminar