jueves, 26 de noviembre de 2015

El café de los corazones solitarios, de Milly Johnson

TITULO: El café de los corazones solitarios

AUTOR: Milly Johnson

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de julio de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

EDITORIAL: Umbriel (Urano)

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado.

Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?


-Resumen-
Cuando Carla se dispone a darle el último adios a su marido lanzando una rosa sobre su féretro, descubre a una indignada mujer arrebatándosela y lanzando otra en su lugar. No tardará mucho en descubrir que se trata de la supuesta verdadera mujer del difunto, de la que no se divorció antes de casarse con ella. De repente, el mundo de carla termina de hundirse cuando le comunican que no solo ha perdido a su marido, sino que debe abandonar la casa que compartían y que no habrá herencia para ella.
En otro lado de la ciudad, Will Linton está definitivamente arruinado. Su mujer florero Nicole lo sabe y no tardará en abandonarlo llevándose todo lo que tiene de valor, aunque provenga de una familia millonaria a la que no le haga falta. El hombre se verá sin dinero, posesiones, trabajo ni esposa y con un miedo enorme a las alturas...siendo techador de profesión.
Por otro lado la anciana Molly vive en una casita propia en los terrenos de su hermana, la cual vive con su encantador marido en una casa más grande para los dos. Sin embargo, su horrible nuera la visita prácticamente a diario para convencerla de que se mude a una residencia y la mujer no sabe cómo rechazar su sugerencia definitivamente sin ser brusca.
Cuando su hijo y su familia y, casualmente su hermana y su marido se van de viaje y la anciana se ve sola, el único amor de su vida regresa tras 28 años. El hombre(que la abandonó por otra y se fue a recorrer el mundo) viene anunciando que se está muriendo y que no puede dejar este mundo sin quedar en paz con la única mujer que ha amado alguna vez. Ahora es decisión de ella si, tras un tiempo de asimilación, charla y roce, arreglan las cosas o se hacen aun más daño.
Todas estas vidas y alguna que otra más coinciden en el Café de la Esquina, el local que acaba de abrir la encantadora Leni Merryman, donde los dulces, bocadillos y bebidas calientes conviven en armonía con la venta de productos relacionados con la literatura y los artículos de papelería. Un lugar encantador.

-Mi Opinión-
Maravilloso. Con una lectura fresca y ligera El café de los corazones solitarios nos narra múltiples historias interesantes, mezclando drama, amor y sobretodo, serenidad.
Las vidas de los protagonistas están llenas de problemas, dramas y decepciones pero poco a poco se van cargando de fuerza, superación y apoyo. 
El escenario común es El café de la esquina, donde poco a poco van coincidiendo prácticamente todos los personajes(algunos permanentemente, otros de pasada) y, por lo tanto, el lugar en sí es especial. Aun sin los personajes dentro enamora. La dueña también usa el establecimiento para vender objetos relacionados con la literatura y artículos de papelería. Es algo que no había oído nunca pero ahora necesito un lugar como ese en mi esquina. Allí se venden desde gemelos con la silueta de Arthur Conan Doyle hasta bolsos con apariencias de novelas de Jane Austen.
Además esa temática viene de perlas para colar conversaciones literarias entre los clientes que, por un lado, ayuda a aumentar la confianza entre ellos y, por el otro, nos vuelve locas al reconocerles hablar de las hermanas Bronte o Bram Stoker.
La mayoría de personajes conviven con algún tipo de inseguridad, problemas graves o necesitan algo para completar su vida. Es por eso que el tema principal se podría decir que es la superación. Sin embargo, al oir eso siento que se trata de un libro lento, filosófico y dramático pero nada más lejos de la realidad. La lectura es ágil y divertida. No hay lugar para el drama si quieres seguir adelante así que las escenas en las que he llorado las puedo contar con los dedos de una mano y sintiéndome reconfortada con las circunstancias. 
La verdad es que no me lo esperaba pero este libro ha acabado siendo muy especial para mí. Lo recomiendo a todas las amantes de la literatura clásica que puedan entender las conversaciones de los personajes y las que, como yo, odian la novela romántica, pero que aman una buena historia de narrativa "feel good".


Muchísimas gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leerlo, tiene buena pinta. Y la portada me parece muy bonita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente!! la verdad es que ya solo con la portada me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me lo apunto a la de ya.
    Gracias por tu recomendación!!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Ya tenia visto este libro en un par de librerias pero nunca me convenció para hacerme con él, tampoco tenia leído alguna reseña, asi que lo olvide. Pero ahora se ve que se trata de una historia muy sencilla, fresca y agradable, y aun mejor que se trata de un libro autoconclusivo porque ahora todo es saga y cuando sale a la luz un libro que sea autoconclusivo siempre me dan las ganas

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y eso que no suele ser el tipo de libros que leo, pero me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No suelo leer este tipo de libros aunque tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, desde su hermosa portada hasta su sinopsis, espero animarme a leerlo pronto porque creo que merece la pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar