domingo, 24 de enero de 2016

El juego infinito: Revolución, de James Dashner

TITULO: El juego infinito: Revolución

AUTOR: James Dashner

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 361

EDITORIAL: Montena

SAGA: El juego infinito (2/3)


-Sinopsis-
Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos... y sólo Michael y sus amigos podrán detenerlos. Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, des cubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos. Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido... La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

-Resumen-
Michael se despierta en el mundo real. Ahora es Jackson Porter, está pasando una temporada solo en casa mientras su padres se van de vacaciones y su novia Gabriela le acosa a mensajes para tener una cita. El problema es que no queda nada de la mente del pobre Jax, no recuerda a nadie ni nada de eso y otras personas como ese chico corren la misma mala suerte mientras Kaine siga suelto. De ese modo, Michael deberá huir escondido de los tangentes de su enemigo que le buscan para llevarle ante él y encontrar a Sarah y Bryson en el mundo real. Cuando estén juntos deberán idear un plan para frenar a Kaine, cuyo proyecto de controlar el mundo real mediante tangentes cada vez está más desarrollado.

-Mi Opinión-
En primer lugar me ha resultado difícil incorporarme a la historia. No recordaba mucho del libro anterior y todos los sucesos y términos extraños(que tienen bastantes) tienes que sobreentenderlos. Es casi imposible no recordar que Michael resultó ser un programa de ordenador que no era consciente de ello, ya que el chico está muy muy depresivo por eso, llegando incluso a pensar que sus amigos le van a rechazar por no ser un ser real.
Sin embargo, desde un primer momento comienzan a colarnos términos como Doctrina de la inmortalidad, KillSims, SRV y otras palabras que no recuerdo y que no he podido descifrar.
En cuanto a la trama, se podría decir que este libro es más flojo que el anterior porque no pasa nada. No se hace pesado, ni lento ni aburrido, pero no ocurre practicamente nada en toda la novela. Solo en las últimas 60 páginas comienza algo de acción y, como siempre, un giro inesperado que te deja con ganas de más.
Los personajes siguen exactamente igual que en el anterior libro, lo cual es malo. No me gusta que sean tan infantiles y estereotipados y, sobretodo, que se localicen tan fácilmente con tan poca información.
En resumen, de momento parece un genial libro de transición. La primera parte no dejó el listón muy alto así que todo se decidirá en La batalla final prevista para este 10 de marzo.

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros, pero lo cierto es que me atraen...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo pero el argumento tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, y siendo una saga me da pereza...jaja así que puede que lo deje pasar!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es una pena, porque por lo que dices, este libro (aunque no te aburrió o de te hizo pensado) no te gusto del todo.
    Yo lo dejo pasar, no leí el primero... Pero digamos que no me llama mucho la atención
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto, así que es posible que termine leyéndolo.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Eres un completo idiota, te pones a leer el primer libro y no recuerdas ni siquiera las cifras SRV, si no prestas atención a un libro o no sabes lo que lees, es mejor que no des opiniones que confundan a la gente.

    ResponderEliminar
  7. Eres un completo idiota, te pones a leer el primer libro y no recuerdas ni siquiera las cifras SRV, si no prestas atención a un libro o no sabes lo que lees, es mejor que no des opiniones que confundan a la gente.

    ResponderEliminar