sábado, 16 de enero de 2016

Max Picard y el enigma de los dinosaurios, de Marc Boada

TITULO: Max Picard y el enigma de los dinosaurios

AUTOR: Marc Boada

FECHA DE PUBLICACIÓN: febrero 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 276

EDITORIAL: La galera

SAGA: Max Picard (2/?)


-Sinopsis-
Max pasa el verano en la casa de campo de su abuelo. Lejos del laboratorio, en plena naturaleza, en un lugar solitario, parece que tiene todos los números para aburrirse mortalmente. Hasta que un día, paseando por la montaña con sus amigos, encuentra algo que le fascinará: ¡fósiles de dinosaurios! Pero en la montaña también hay unos personajes misteriosos, liderados por una científica de aspecto malvado. Las investigaciones de Max le llevarán a conocer el mundo de la paleontología y, al mismo tiempo, el lado oscuro de la ciencia.

-Resumen-
Durante el verano Max es enviado a casa de su abuelo. El hombre vive en mitad de la nada llevando una vida totalmente campestre y sin ningún tipo de aparato tecnológico(tampoco le serviría de mucho, puesto que no hay cobertura en los alrededores). Un día Max decide recorrer el largo camino hasta casa de los vecinos para conocer a un chico de más o menos su misma edad y por el camino tropieza y encuentra una roca bastante extraña.
Ese día estará cargado de descubrimientos, empezando por el de una forma de vida vegetariana y dedicada al trabajo de granja y terminando por lo que parece un fósil de caracol.
Pronto Max recibirá más visitas y comenzará una expedición en busca de más fósiles por las laderas cercanas a la de su descubrimiento. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que no son los únicos interesados en los hallazgos de elementos de hace millones de años.

-Mi Opinión-
Al igual que su predecesor, la historia comienza con una "excursión" de Max a un lugar donde puede plantearse nuevas incógnitas e investigar un tema concreto. Esta vez, es tan directo como el encuentro de un fósil, que obviamente desencadena en la necesidad de saber de qué se trata seguida de una nueva expedición en busca de más ejemplares. 
De nuevo nos surgen constantemente infinidad de términos, en su mayoría relacionados con la paleontología, explicados de forma fácil y amena por el autor en recuadros aparte.
Además en este libro se ha visto por primera vez como los personajes se desarrollan. Va dirigido a jóvenes en la etapa de la pubertad así que somos testigos de como Elena, la amiga de Max, pasa de niña a mujer y cambia su estilo y sus intereses y de cómo sobrelleva nuestro protagonista la llegada de un hermanito.
También por primera vez y aunque se haga de rogar por fin encontramos algo más de trama en la novela. En la primera entrega todo era una constante investigación, recopilación de datos, experimentos, anotaciones de variables... Aquí los chicos se meten en líos y se enfrentan a villanos, ayudandoles así a transmitir una moral a los jóvenes lectores.
En resumen, un libro perfecto para los chicos de entre 10 y 14 años amantes de la ciencia en el que además encontrarán elementos del día a día con los que se sientan identificados.


Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

2 comentarios: