viernes, 5 de febrero de 2016

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

TITULO: Asesinato en el Orient Express

AUTOR: Agatha Christie

FECHA DE PUBLICACIÓN: 

NÚMERO DE PÁGINAS: 237

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Hercules Poirot (10/41)


-Sinopsis-
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


-Resumen-
Durante uno de los viajes en tren del detective Poirot, un hombre norteamericano es asesinado. Su compartimento estaba totalmente cerrado, el asesino no ha podido abandonar el tren y todos los pasajeros tienen coartadas perfectas

-Mi Opinión-
Las novelas sobre crímenes en trenes no son lo mío. Ya tuve otra experiencia que repetía este medio de transporte y la presencia del detective Poirot con "El misterio del tren azul" y ha sido la única novela de Agatha Christie que no me ha entusiasmado. Creo que el motivo se debe a la presentación tan rápida de personajes ya que nunca consigo aclararme quién es quién ni qué condiciones presenta. Ayudaría muchísimo que cada uno permaneciera en un entorno pero al estar todos encerrados en un mismo lugar, no hay muchos rasgos que les puedan definir. Es por eso que tras terminar el libro todavía no os puedo hacer una descripción ni os puedo dar un nombre de cada personaje. En mi cabeza(más o menos) los tengo definidos por términos como "el italiano", "el detective" o "la señora que no para de hablar de su hija". Me hubiera ayudado mucho para meterme en el caso que esto no fuera así pero pese a esto he disfrutado mucho de la novela.
Lo primero que me ha gustado es la estructura de la investigación. Tras la introducción a la historia y el crimen, Poirot comienza a interrogar a los testigos. Es por eso que dedica un capítulo a cada pasajero del tren, preguntándole organizadamente por su coartada y por otros detalles necesarios. Al terminar con todos dedica otro capítulo a ordenarnos lo que sabemos.
Justo después tenemos otro para el arma del crimen y otro para el registro de equipaje, seguido de, finalmente, una lista de todas las personas y las notas más importantes que las relacionan con el caso.
Finalmente encontramos unos capítulos de reflexión y la solución, rápida, cerrada y satisfactoria que me ha impresionado más de lo que me esperaba.

-Puntuación-

10 comentarios:

  1. Tengo Diez Negritos para estrenarme con la autora, lo voy a leer muy pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, siento que es de esos libros que tienes que leer kjajkakja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente empezar con la autora pero seguro que me gustaría. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He leído hace poco un libro suyo y me apetece mucho seguir con la autora jeje además me han recomendado este mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis favoritos de la autora, de hecho lo releí el año pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gusta mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntills porque la tengo en la estantería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Todavía no me he estrenado con Agatha Christie pero ya tengo algunos de sus libros en casa, espero ponerme con ellos algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo digo, tengo que leer a esta autora.
    Besos;)

    ResponderEliminar