miércoles, 24 de febrero de 2016

Constable & Toop, de Gareth P. Jones

TITULO: Constable & Toop

AUTOR: Gareth P. Jones

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 390

EDITORIAL: Anaya

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS. 
Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras.

-Resumen-
Al morir, los espiritus con cuentas pendientes permanecen en un limbo en el que se dedican a hacer trabajo de oficina y administrar tanto su mundo como sus posibilidades de interacción con el mundo de los vivos. 
En todo el tiempo que lleva muerto, Lapsewood nunca ha vuelto al mundo humano pero sus superiores han decidido que debe ir a investigar la desaparición de una compañera.
Así es como descubre que Londres se está viendo afectada por lo que los fantasmas que viven en él llaman "La purga negra". Cuando los fantasmas se quedan atrapados en edificios, estos se acostumbran a tener presencias en ellos. Es por eso que si estos consiguen abandonarlos, dichos edificios tratan de buscarles sustitutos de cualquier forma por peligrosa que sea. Ahora, un hombre que dice ser reverendo se está dedicando a exorcitar de forma horrible a estos fantasmas para liberar las casas sin saber que estas no pueden quedarse vacías.

-Mi Opinión-
Me encantan las historias de fantasmas y las ambientadas en el siglo XIX así que cuando veo que una historia de fantasmas está ambientada en el siglo XIX dejo de leer y me hago con el libro. 
Constable & Toop es nada menos que una funeraria. Este detalle me ha sorprendido mucho y me ha gustado bastante ya que jamás me había encontrado con nada relacionado con el oficio en algo leido anteriormente. 
Nuestro protagonista, Sam Toop, es el hijo de uno de los socios de la empresa y vive en el edificio. Se pasa el día entre ataúdes y decoración para funerales además de asistir a todos los de sus clientes. Además, puede ver a los fantasmas que en la mayoría de ocasiones le utilizan para que cumpla sus últimos deseos que no pudieron dejar claros por su repentina muerte.
Sin embargo, como os he explicado en la sinopsis, también nos meteremos en la piel de Lapsewood, un fantasma que vuelve al mundo de los vivos para resolver un misterio. Esta dualidad de protagonistas hace más ágil y amena la lectura ya que va intercalando el punto dedicándole un capítulo a cada uno. Esto lo he agradecido mucho ya que en ocasiones me interesaba más el estado de Lapsewood y en otras el de Sam. 
Sin embargo, sus historias no se relacionan fácilmente ya que Constable & Toop nos presenta un entramado muy rebuscado y tan cargado de personajes que nos absorberá y confundirá hasta el final.

Te gustará si te gustó... Agencia Lockwood, Sin temor.

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.
-Puntuación-


5 comentarios:

  1. Hola!!
    La Verada se Ve Intresante Y Mas Siendo Autoconclusivo
    Me lo Apunto!! Gracias por la recomendacion!!
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería desde hace mucho, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  3. No soy de fantasmas, zombies, etc , pero gracias bonita!

    ResponderEliminar
  4. No termino yo de animarme con este género y es por lo miedica que soy jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Igualmente gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar