jueves, 3 de marzo de 2016

Rivales, de Anna Godbessen

TITULO: Rivales

AUTOR: Anna Godbessen

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 353

EDITORIAL: Montena

SAGA: Latidos (2/4)

-Sinopsis-
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland.

-Resumen-
Elizabeth ha huido a California con el que era su criado, Will y se pregunta si podrá ser feliz a su lado viviendo prácticamente en la pobreza. Mientras, en la ciudad todo el mundo se compadece de su familia ya que no sólo han perdido a una hija sino que también parece que están arruinadas. Esta situación hace caer enferma a la señora Holland y Diana no da a basto con los problemas que se le presentan. 
Por suerte, parece que Henry la ama, ambos tontean sin parar y sueñan con ser los Holland-Schoonmaker que se casarán ya que realmente se desean pero la salvaje Penélope Hayes también quiere el apellido del chico y no dudará en llevar a cabo retorcidos planes para hacerse con la suya.
Por último, la excriada Lina, se hace pasar por una señora de dinero allá por donde va, esperando el momento en que se cruce con su amado William y éste se fije en ella. Pero en el camino se encuentra con otro hombre que se interesa realmente por la joven, la invita a fiestas, le paga facturas... pero su dinero se acabará pronto y no hay forma de volver a la buena vida sin la caridad de la gente. Gente que no debe saber que en realidad ella no pertenecía a su misma clase social.

-Mi Opinión-
Hacía bastante tiempo que me había deleitado con Latidos y mi mayor temor con este libro era no recordar a los personajes. Recordaba el suceso del carro y ni siquiera sabía por qué. Esto era horrible porque lo interesante de esta saga es conocer las relaciones amorosas de todos los protagonistas y si no sabes nada de ellos...mal vamos.
Al empezar Rivales cada capítulo va dedicado al presente de cada personaje. Traté de no intentar recordarlo, simplemente seguir hacia delante y ya iría hilando historias. Me alegra decir que mi sistema ha funcionado y que en ningún momento me he sentido perdida del todo. Simplemente he ido conociéndolos de nuevo de una forma más acelerada pero sencilla.
La escritura como anteriormente trata de ser del siglo XIX pero adaptada a una mentalidad juvenil, sencilla y sin pecar de empalagosa(y eso que va de temas amorosos). Los personajes hablan quizás un poco menos exagerado que en aquella época, pero me gusta verlo justificado en que son adolescentes y trata de transmitir rebeldía.
Los personajes son fantásticos todos, cada uno con su propia personalidad perfecta para ir cambiando de punto de vista y que se complementen todos.
Al igual que su antecesora me ha enganchado y al final me han faltado páginas. Estaba muy emocionada, llorando y ansiosa por saber qué les ocurrirá a los personajes así que espero que pase menos tiempo hasta que pueda disfrutar de Envidia.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde hace mogollón de tiempo, pero no me termino de animar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no lo había visto nunca, primera vez. Pero no me lo llevo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó,es un libro lleno de mentiras y secretos, los personajes me encantan, sobre todo Penelope y Diana ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar