domingo, 22 de mayo de 2016

Infinite: Se hace presente el pasado, de May R Ayamonte

TITULO: Infinite: Se hace presente el pasado

AUTOR: May R Ayamonte

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 332

EDITORIAL: 2 de letras

SAGA: Infinite (1/3)


-Sinopsis-
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.


-Resumen-
Kitzia tiene el don de cumplir sus deseos. Con él se ha ido concediendo pequeños caprichos como tener una hermana pequeña o aprobar los exámenes. Nadie conoce su secreto ni aparentemente ha causado ningún mal grave con sus decisiones.
Este nuevo curso en Lengua a Kit le toca sentarse al lado de Tahiel, un hermoso chico nuevo en el pueblo. También coinciden en otros momentos o se ven obligados a estar juntos para otras cosas. Pero Tahiel también guarda un secreto, es un vampiro y está enzarzado en una complicada historia de venganza.
Por otro lado, una de las amigas de Kitzia, Hanna, descubre que es una bruja. Por si eso no fuera suficiente para ella un espíritu antiguo se empeña en contactar con la chica para pedirle ayuda y tendrá que desarrollar su fuerza pronto y hacer lo posible por encontrar respuestas y proteger a sus amigos.
En definitiva: una guerra entre vampiros, brujas y humanos con sed de venganza y los que simplemente quieren paz.

-Mi Opinión-
El problema que he tenido con este libro es que por mucho que lo leía, parecía que no me terminaba de creer que era una historia de amor. Tenía tanto interés en el don de Kitzia, la guerra de las brujas y los vampiros que pensé que sí, bueno, obviamente la chica se liaría con el vampiro, pero todo iría fluido, normal y maduro.
Pero no. Para nada. No es solo que la historia de amor tome demasiado protagonismo, es que además es tan mala, tan tópica y tan absurda que ralentiza el libro y quitan las ganas de querer continuar la saga.
Al principio tragamos con lo típico de chico nuevo misterioso que llega al pueblo y le toca sentarse al lado de la protagonista y sus consiguientes faltas a clase(y comidas de cabeza de la chica sobre por qué habrá faltado), constantes encuentros en lugares insospechados(¡que de casualidades!) y más toma de confianza de las que se debería para estar ignorando a la chica el 99% del tiempo.El resto ya os lo imaginaréis pero no puedo dejarlo aquí sin alertaros de que se da la situación en que cuando la pareja por fin se declara, el villano viene le dice a la chica "Eh, dile a tu chico que no le quieres o todo el mundo morirá", ella se lo dice(sin decirle nada de el villano ¡POR SUPUESTO!) y él se lo cree. ¿Ganas de golpear?¿Dónde?
Pero mejor no me pongo a analizar cosas absurdas porque para eso, prefiero iniciar un debate sobre porqué se empeñan en hacer que los vampiros vayan al instituto.
Lo que sí puedo comentar son los fallos, como por ejemplo que el don de Kitzia, con tanto bombo que tuvo, al menos en esta primera parte sea irrelevante EXCEPTO para asustar con eso de "todo lo que desees se volverá en tu contra". ¿En serio? Porque todo todo, todo no, que yo sepa Kitzia lleva toda su vida aprobando sin estudiar y en ningún momento se ha vuelto contra ella, por no hablar de un montón de deseos absurdos que seguro tendrá y que no ha tenido consecuencias tan catastróficas como nos quieren hacer creer.
Por supuesto otro de los fallos más importantes es que la historia es totalmente previsible. Por favor¿quíen no se esperaba lo de Rubí?
En resumen, un libro estúpido, mal escrito, sin ningún fundamento y que no transmite nada. Si alguien ha seguido la saga por favor que me explique si mejora en el segundo.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Madre mía, tras tu reseña queda descartado ipso facto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y la verdad es que su argumento no me ha llamado mucho pero está claro que por tu reseña tampoco vale mucho! Gracias por tu sincera reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, opino igual en casi todos los puntos que mencionas; de hecho, acabo de recordar la entrevista en la que Anne Rice habla de Crepúsculo y dice que le gustó mucho, pero que todavía no comprende la idea de que un inmortal (poderoso, eterno, etc) decida ir al instituto humano a estudiar cosas que ya sabe.
    Libro totalmente descartado, no me interesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es mi estilo, así que dudo leerlo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que es la puntuación mas baja que veo en tu blog desde que me paso por aqui.
    No me llama nada la trilogía, y eso que el tema de vampiros me encanta.
    Es una pena que haya sido una mala lectura, suerte con la siguiente.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar