lunes, 24 de octubre de 2016

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout

TITULO: Mestiza

AUTOR: Jennifer L. Armentrout

FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 de junio de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 230

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Covenant (2/7)


-Sinopsis-
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


-Resumen-
Tras tres años consiguiendo vivir a escondidas del Covenant, el instituto donde Mestizos y Puros son entrenados para luchar contra los Daimones, Alex es capturada y llevada ante el nuevo jefe del lugar. Gracias a otros compañeros que reconocen su potencial es salvada de un destino de subordinación y servidumbre involuntario pero deberá demostrar que es capaz de ponerse al día con los conocimientos y las técnicas de lucha de sus compañeros.
Mientras, los Daimones se acercan al Covenant cada vez más fuertes y más inteligentes. Se alimentan de humanos y convierten a Puros y Mestizos en más Daimones pero nadie sabe cuál es su objetivo.

-Mi Opinión-
Las sagas de Jennifer L Armtrout son muy populares y tras comprobar que su escritura no me disgustaba en "Cuidado no mires atrás" me decidí a probar con una de ellas.
Mestiza no ha sido mi mejor opción.
Aun estoy confusa de si seguiré la saga o no. Este primer libro(porque el anterior es una historia corta prescindible) se me ha hecho previsible y pesado. Aunque la escritura como digo no está mal, los personajes son una panda de niñatos y la historia se divide entre el entrenamiento de Alex, su fangirleo por la gran variedad de chicos guapos que inundan el Covenant, sus malos rollos con la única chica más guapa que ella(y casi única chica en general) y la trama interesante, que llega a abordar las mismas 60 páginas que la precedente historia corta.
Aunque todavía no hemos llegado a un amor empalagoso y a un gran dilema entre qué chico escoger y si está bien o mal teniendo en cuenta de que Alex es mestiza y todos los buenorros son puros, es obvio que es lo único que se espera de la saga, camuflado en una lucha contra los Daimones(enemigos que podrían dar mucho más de sí teniendo en cuenta lo mucho que están evolucionando).
Así que yo muy probablemente me baje aquí. Nunca digas nunca(sobretodo a unos libros tan cortitos) pero sí que prefiero empezar Obsidian, al que desde el principio tenía más ganas.


-Puntuación-




2 comentarios:

  1. Hola!.
    No he leído tu reseña ya que no he leído nada de esta autora y bueno... al menos, de momento, la dejo pasar...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Una lastima que no te haya gustado tanto. Yo lei Obsidian y Onix, me gustaron bastante sin embargo también tienen sus topicos.
    Covenant me llama más que Lux....jaja, y ya tengo dos libros en mi estantería asi que espero que realmente me guste.

    Besitos

    ResponderEliminar