martes, 20 de diciembre de 2016

La decisión, de Kathryn Taylor

TITULO: La decisión

AUTOR: Kathryn Taylor

FECHA DE PUBLICACIÓN:  2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 403

EDITORIAL: B de block

SAGA: Daringham Hall (2/3)

-Sinopsis-
Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente. Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...

-Resumen-
Desde que Ben decidió quedarse no ha tenido ni un solo minuto de descanso. Desde el hostal en el que se aloja junto a su socio Peter controla su empresa de Nueva York temporalmente y cuando tiene tiempo se acerca a Daringham Hall a que su padre le ponga al día sobre la contabilidad, las tareas diarias o sus planes de futuro. Todo esto mientras se mantiene alejado de Kate, de la cual no quiere encariñarse tras saber cuanto idolatra a los Candem y reconocer que algún día volverá a Nueva York y no podrán estar juntos.
Pero no es la única persona agobiada tras tantos descubrimientos. David no sabe cuál es su lugar en el mundo. Siente que su padre no es su padre y que Ben ocupará su puesto mientras que su madre es ignorada y criticada en Daringham Hall. Incluso piensa que los estudios que cursaba ya no tienen sentido puesto que su futuro como administrador de la finca ha sido aparentemente suspendido. 
La incógnita sobre quién de los dos se quedará con el puesto se masca en el ambiente de Daringham Hall, provocando enfrentamientos entre los miembros de la familia.

-Mi Opinión-
Esta segunda parte comienza tres días después de "La herencia", con un Ben ya instalado en el hostal y poniéndose al día con los datos y los escondrijos de Daringham Hall. Kate por su parte, se mantiene ocupada para evitarle, sin saber muy bien qué hacer.
Cada vez odio más a esta pareja. En el primer libro no me terminaron de hacer gracia pero en este segundo me resultan cansinos y poco interesantes. Entran en un círculo vicioso de ahora te ignoro, ahora te odio porque me ignoras, pero en verdad eso me ocurre por que te amo, acostémonos y digámonos cosas preciosas para luego decirnos cosas horribles que en realidad son mentira y el otro va y se cree contante. A él le odio por marearla y a ella por caer siempre en la trampa. Además, de nuevo me han colado una escena de "amor/ternura" que los une mediante la presencia de un animal que está sangrando y oye, yo no sé vosotros pero a mí eso lejos de parecerme mono me da un poquito de grima.
La pareja que amo es la de Anna y David. Desde el primer libro ya me gustó su complicidad y cuanto más avanzan más amor me parecen. El único problema es la persecución constante de la chica hacia él, no le deja hacer nada solo y aunque por un lado en su situación es una ayuda, la soledad también es necesaria en algunas ocasiones.
Por otro lado, han seguido ocurriendo cosas previsibles que aunque siguen siendo igual de interesantes pues no gusta que te los vayan dando a entender durante la trama. 
El final, por parte de la familia, me ha parecido un buen giro y me ha mantenido enganchada, estoy deseando de leer el siguiente. Por parte de la pareja, ellos son los que cierran la historia con una escena que no he terminado de entender pero que espero que no sea lo que yo creo porque entonces es cuando le voy a hacer la cruz a Kate para siempre.

-Puntuación-

No hay comentarios:

Publicar un comentario