jueves, 1 de diciembre de 2016

Lagrimas negras, de Nieves Hidalgo

TITULO: Lagrimas Negras

AUTOR: Nieves Hidalgo

FECHA DE PUBLICACIÓN: junio 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 315

EDITORIAL: Esencia

SAGA: Los Gresham (3/3)

-Sinopsis-
Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en idénticas circunstancias en el intervalo de una semana. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres.
James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa.
Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.


-Resumen-
Desde que el padre de Thara murió, ella es la responsable de sus hermanos pequeños Eugene y Emma. Por eso, cuando acusan al chico de haber asesinado a dos mujeres la joven no duda en sacar a relucir su habilidad como detective heredada y aprendida del fallecido. Sin embargo, en pleno siglo XIX, las mujeres no son tenidas en cuenta en este tipo de actividades por lo que tendrá que inventarse que es la prometida de nada más y nada menos que James Gresham para hacerse oir.
Aunque la mentira no tarda en descubrirse entre los miembros cercanos de su familia, la voluntad de Thara y la atracción que el barón siente por ella les llevan a seguir con la farsa durante la investigación de los asesinatos.

-Mi Opinión-
Aunque no soy muy fan de este tipo de libros, cuando uno me gusta me encanta y "Lágrimas negras" pasa a hacerse un hueco entre ellos en mi corazoncito
Este libro combina el ambiente del Londres del siglo XIX con los asesinatos relacionados con algún tipo de ritual y una historia de amor surgida de una forma muy original¿cómo no iba a enamorarme?
La investigación me ha enganchado. Cada asesinada tiene una historia interesante detrás y aunque realmente están en segundo plano, consigue disimularse.
Las escenas de amor de James y Thara me tenían totalmente pegada a las páginas, derritiendome por dentro. Me encantan. No me he dejado ninguna sin señalador. La forma en que dicen que no pero luego es que sí y luego se ignoran es típica pero en este libro se me ha hecho especial.
La narración me ha encantado. Las expresiones, mentalidades y sentimientos están muy bien ambientados. Solo para el final he notado que la autora se lo ha currado un poco menos, usando palabras más coloquiales o incluso afirmando que Thara sentía la boca "como un estropajo"(expresión poco típica de 1825 teniendo en cuenta que los estropajos se inventaron en 1927). El final en general ha estado más flojo, aunque me ha gustado todo lo relacionado con el asesino, la forma de desarrollarse su captura era tópica a más no poder.
Por último comentar que aunque es una saga podéis hacer como yo y leerlos de forma independiente. Cada libro trata de un hermano Gresham y su prometida. Para mí el próximo será Reinar en tu corazón pero me ha encantado empezar por este ya que toca mis temas favoritos.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. No me van este tipo de novelas, ojo, las he leído eh! Que yo tb tuve mi temporada romántica-juvenil, son etapas que hay que pasar, pero evidentemente a día de hoy no me atrae.

    Gracias de todos modos por tu opinión, a pesar de no ser fan tú tampoco, has sucumbido!! Y te ha gustado, fantástico.
    BEsos.

    ResponderEliminar