lunes, 14 de agosto de 2017

Cuando me veas, de Laura Gallego

TITULO: Cuando me veas

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de febrero de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás! 


-Resumen-
Valentina es una chica tímida y retraída. Su madre, a la que abandonaron estando embarazada, se ha encargado de intentar inculcarle inseguridad y desconfianza tanto en sí misma como en la sociedad. La tiene absolutamente controlada y la priva de comportamientos básicos de la adolescencia, tratándola como si fuera una niña pequeña.
Sin embargo, es muy difícil mantenerse al margen de la realidad en un barrio como el suyo: bullying, guerra de bandas latinas armadas, tráfico de drogas, violadores y hasta una muerte sospechosa en su propio instituto la llevan a querer defenderse y proteger a los demás.
Es imposible mantener encerrada a la heroína que lleva dentro, pues Tina consta con una ventaja que no puede desaprovechar: puede ser invisible a su antojo.

-Mi Opinión-
De verdad que no entiendo a la gente a la que no le ha gustado el libro. Esta novela juvenil nos mete de lleno en una trama cargada de moralidad tan real y contemporánea que no se puede dejar pasar. Tiene un poco de todo, está muy bien hilado y prácticamente carece de casualidades y golpes de suerte, por lo que la trama resulta más realista. Pasa lo que tiene que pasar.Sin embargo, lo mejor de todo creo que han sido los personajes. Salima, la amiga musulmana de la protagonista, nos da constantes charlas sobre el respeto y los prejuicios, siempre de una forma muy inteligente y justificada. Por otro lado, Camila, la madre de Valentina, es lo más racista, egoísta y cruel que te puedas echar a la cara pero, desafortunadamente, se asemeja muchísimo con la realidad en personas de ese tipo. Chantajes emocionales, hipocresía, exigencias exageradas y manipulación es todo lo que veremos de ella. Es un personaje que esta hecho para ser odiado, pero no puedo evitar quedar fascinada.
Por otro lado, conoceremos a dos bandas latinas enfrentadas, los ecuatorianos y los dominicanos. En ambas hay jóvenes de todo tipo, que están ahí por diversas razones y la autora no se olvida de ponernos muchos ejemplos para que veamos que no todos son iguales. Tanto para los malos como para los no tan malos hay muchos argumentos y razonamientos que fomentan la paz y el respeto tanto de los demás como de uno mismo.
Por último quiero aclarar que excepto lo del violador, todos los ejemplos de corrupción que he dado en el Resumen están relacionados formando una trama compleja y llena de giros argumentales que finalmente destapan un gran secreto.
Sin duda para mí un libro imprescindible.


-Puntuación-

2 comentarios:

  1. He leído varios libros de esta autora y suele gustarme bastante así que tengo muchas ganas de leer este y más ahora después de leer tu portada. No sabía muy bien de que iba pero creo que me va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo varios de la autora en mis pendientes y este es uno de ellos porque tiene muy buena pinta. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar