viernes, 10 de noviembre de 2017

Silencios inconfesables, de Hjorth y Rosenfledt

TITULO: Silencios inconfesables

AUTOR: Hjorth y Rosenfledt

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de septiembre de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 604

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Bergman (4/5)

-Sinopsis-
Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.

Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

-Resumen-
Torkel y los suyos deben trasladarse a un pequeño pueblo rural en el que una familia entera(dos adultos y dos niños) han sido asesinados a sangre fría. 
Tras los sucesos de "Muertes prescindibles" las cosas están algo tensas. Vanja no habla con sus padres, pues tras descubrir la verdad sobre Valdemar, siente que vive rodeada de mentiras y está muy susceptible en ese término. Sebastian, desea más que nunca contarle la verdad pero es el peor momento, pues solo agravaría su estado emocional. A Torkel le reconcome por dentro el saber que Úrsula sufrió el atentado a manos de Ellinor por estar en casa de Sebastian a altas horas de la noche, por lo que sus intenciones quedan más que claras y esta, se siente presionada por los deseos de ir en serio de su jefe y por su nueva vida con un solo ojo.
Mientras, Billy prepara su boda con My, aunque tiene dudas, pues todo va muy rápido con ella. Además recientemente ha matado a un par de personas y no es fácil de asimilar.
En medio de todo ese caos deben trabajar juntos para resolver un asesinato en masa que no para de complicarse más y más.

-Mi Opinión-
Si recordáis mi reseña del libro anterior, no acabé del todo satisfecha, pues el caso se hizo tan complejo y era tan ajeno a mí que apenas pude disfrutarlo.
Sin embargo, Silencios inconfesables vuelve a atraparme desde el primer momento. 
Con una premisa más interesante y cruda que la de su sucesora, la historia comienza desde la perspectiva del pueblo donde suceden los crímenes. No es hasta bastantes páginas más tarde que el equipo de Torkel entra en acción y, para cuando lo hace, ya conocemos bastante bien el caso y su entorno.
Conforme vamos avanzando podemos ir teorizando, sospechando de personajes y buscando móviles aquí y allá, pues no sólo nos dan a conocer muchos datos sino que asistimos a gran cantidad de interrogatorios y escenas de relación con otras personas cercanas.
Esto nos permite participar y nos engancha a la historia, ayudándonos a vivirla más intensamente.
A su vez, los dramas personales de cada miembro del equipo aumenta. Aunque hay alguno que se puede hacer algo más pesado(vease el del pobre Sebastian) la verdad es que aporta más interés y realidad a la trama. Sobretodo en el final que, como siempre, este factor permite a los autores dejar algo en el aire que nos cause ansias de continuar la historia.
Yo personalmente, con este final, no quepo en mí de ganas de leer la última parte, donde por fin(espero) que todas las vidas que llevo siguiendo tanto tiempo se solucionen.
Como siempre, es un libro dividido en capítulos muy muy cortos así que se lee en un suspiro. La verdad es que mientas avanzaba sentía que estaba viendo un capítulo de una serie policial, quizás uno de 1 hora y media en vez de 40 minutos. Así que como siempre, lo recomiendo enormemente. Eso sí, ya estamos en un punto que, aunque los casos sean independientes y te pongan bastante al corriente de lo que ha pasado, no se debe leer si no se han leído los anteriores.

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

1 comentario:

  1. Es una saga a la que todas las que la habéis leído le dais una valoración muy buena, pero no termino de animarme a leerla, desde el primero, no me atrae.
    Quizá me pierda algo maravilloso e igual algún día recule, pero de momento, no me apetece.
    Besitos.

    ResponderEliminar