lunes, 13 de noviembre de 2017

Tu y yo nivel: avanzado, de S. J. Hooks

TITULO: Tu y yo nivel: avanzado

AUTOR: S. J. Hooks

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 de noviembre de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 328

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Tu y yo nivel (2/2)


-Sinopsis-
El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.
Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.
¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

-Resumen-
Tras derrumbarse por la pérdida de su abuelo, Julia busca a Stephen desesperadamente. Sólo él le aporta el consuelo que necesita, se desvive por ella y adora cuidarla, por eso cuando le propone que se vaya a vivir con él durante un tiempo, la chica afecta.
Sin embargo, eso sólo pone al límite los deseos y los miedos de ambos. Mientras que él no puede vivir sin ser algo más que amigos, a ella le aterra disfrutar de su compañía por si algún día, cuando más le necesite, se va.

-Mi Opinión-
Como ya sabréis por mi reseña del libro anterior no hace mucho tiempo, la primera parte me encantó. 
Tenía muchísimas ganas de coger esta segunda pero, a su vez, tenía miedo de que me decepcionara. Pensaba que quizás alargarían o rebuscarían demasiado la historia, que el cambio de Stephen sería demasiado irreal, o que Julia se comportaría demasiado egoísta o bipolar.
Afortunadamente, no ha sido así. El libro me ha gustado mucho(no tanto como el anterior) y aunque hay algunas cosas que se me han hecho algo cansinas o exageradas, en general lo considero una buena continuación y final.
En primer lugar y de lo que creo que vamos a quejarnos tod@s los lectores es del exceso de dulce. Desde el principio tenemos a un Stephen desviviéndose por complacer a Julia, excitado ante la idea de que pase tiempo con él y repitiéndose para sí(y para nosotros) una y otra vez todo lo que haría por ella, pues el no tenerla del todo la convierte en cierto modo en un amor platónico. Sin embargo, conforme avanza la historia, a su exceso de felicidad le sumamos el de la chica y los diálogos se llegan a hacer insufribles en algunos puntos.
Hay mucha paja y repeticiones sobre que no pueden vivir sin el otro, que son sus vidas, que se quieren, que se desean, etc y lo que al principio te resulta bonito te acaba cansando bastante. Me gusta ver que cuánto se quieren, es una historia de amor, pero una pareja empalagosa irrita siempre, y si el romanticismo no varía y los momentos se repitan, todavía más.
Esto es básicamente la trama de todo el libro, con alguna que otra anécdota de la pareja para que los veamos en sus primeras veces juntos. Esto último hace que la historia no termine de ser de relleno pero, sin duda, es mucho menos absorbente e interesante que su predecesora.
El comportamiento de Stephen, menos mal, no ha cambiado(quizás se ha acentuado más el suyo) y el de Julia, aunque a veces sí que es sucumbe un poco a mis temores, consigue sobrellevarlo mejor que en la primera parte, dando ejemplos de madurez y confianza en una pareja.
Aunque el final me pareció un pelín exagerado, el epílogo me gustó, así que no me importó.
En definitiva, Tu y yo: nivel avanzado es la historia de cómo una mujer que ha sufrido mucho por fin encuentra al hombre ideal y sienta la cabeza, disfruta de una relación preciosa y madura(quizá tan perfecta que es irreal, pero como para malos rollos ya tenemos la realidad, vamos a darle el visto bueno).

Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar.
-Puntuación-

2 comentarios:

  1. LA verdad es que todas las reseñas que he leído de este libro son super entusiastas. Un top one ahora mismo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo podrías mandar por pdf te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar