viernes, 29 de diciembre de 2017

Starters, de Lissa Price

TÍTULO: Starters

AUTOR: Lissa Price

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 marzo 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

EDITORIAL: Destino

SAGA: Starters (1/2)


-Sinopsis-
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

-Resumen-
En un mundo futuro en el que las guerras han acabado con los adultos, la población se ve reducida principalmente a Starters(menores de 20 años) y Enders(mayores de 60 que pueden llegar hasta los 250 años). La mayoría del primer grupo son jóvenes sin reclamar que, o viven ilegalmente robando y ocupando viviendas vacías o están a cargo del estado a cambio de realizar trabajos forzados durante todo el día en condiciones penosas.
Callie vive con su hermano pequeño Tyler y un amigo de confianza, Michael en un edificio abandonado. Se gana la vida como el resto de ilegales, siempre con los ojos abiertos por si tienen que salir huyendo. Hace poco, le diagnosticaron una enfermedad a Tyler y desde entonces necesita dinero con urgencia. Por casualidad, llega a sus oídos la existencia de la empresa Destinos de Plenitud, donde hacen posible que los Starters paguen una buena suma de dinero a los Enders por alquilar su cuerpo. Gracias a una novedosa tecnología el Starter permanece en hipersueño mientras que la conciencia del Ender es introducida dentro de él. De ese modo puede volver a vivir su juventud.
Todo pinta muy bien, las cosas están muy controladas y aseguran no haber ningún riesgo pero cuando Callie despierta a mitad de su tercer arrendamiento con la voz de la Ender en su cabeza gritándole que Destinos de Plenitud es el enemigo, descubre en qué se ha metido en realidad.

-Mi Opinión-
Siempre pensé que Starters era un libro autoconclusivo así que cuando leí el último capítulo me quedé super descolocada. Deja muchos hilos abiertos, algunas cosas confusas e interesantes pero, pese a tener sólo una continuación, no se publicó en España.De todos modos yo, no lo voy a continuar.
Pese a que la idea es muy buena y al principio está muy bien desarrollada, la narración se me hace algo aburrida. No es lenta, para nada, pero no termina de engancharme y hay algunas escenas que me sobran. Además, para mí, el mayor problema ha sido la falta de ubicación. He entendido mejor la situación del mundo por la sinopsis que por el libro y aun así sigue habiendo muchas cosas que no termino de imaginarme o que me cuelan sin haberme explicado cómo funcionan de antemano. Supongo que he sentido que al libro le faltan páginas.
Volviendo a las cosas que me han gustado, la empresa Destinos de Plenitud me encantó. Además de ser muy bien concepto, define muy bien todas las reglas, derechos y deberes de ambas partes y todo queda muy bien regulado. Me encantaría verla en otra historia distinta en la que fueran los buenos y usaran su tecnología para ayudar a la protagonista o su ender, aunque fuera en plan El Capitolio en Los juegos del hambre.
También me gustó mucho saber para qué cosas distintas emplean los cuerpos los ender y cómo son las vidas de esas personas.
En fin, poco tengo más que decir de este libro. No es un libro malo y entiendo perfectamente que os guste, he leído muy buenas críticas de él, aunque a mí sinceramente no me ha entusiasmado.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me ha atraído mucho así que lo dejo pasar. Una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar